17/11/2017
Saba ultima una nueva plataforma Big Data de información a tiempo real
  • Se trata de una solución tecnológica open data con aplicaciones para la mejora de la gestión de la movilidad urbana y colaboraciones con instituciones y empresas

Saba trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma Big Data que permite, a través de una solución tecnológica integrada, publicar información en tiempo real y procedente de diferentes fuentes estáticas y dinámicas de las instalaciones que Saba gestiona en cinco países mediante la sensorización de los aparcamientos, tanto subterráneos (off-steet) como en superficie (on-street). La compañía presentó este proyecto, que está previsto que se active en los próximos meses, en el transcurso del Smart Mobility World Congress celebrado esta semana en Barcelona.

La plataforma incluye la extracción, almacenamiento y publicación de información sobre los aparcamientos, referente a las características de la red y a las propias infraestructuras, sobre plazas disponibles, ocupación y desplazamientos, entre otros, así como datos sobre emisiones medioambientales. Para Saba, representa una herramienta imprescindible para afrontar el refuerzo de sus canales digitales (web y app), complementando la transformación tecnológica de las instalaciones (sistemas de control y de pago) que la compañía está llevando a cabo.

Imágenes NdP