07/12/2017
Saba confía en Telefónica como socio tecnológico
  • Las dos compañías amplían su colaboración con la firma de un acuerdo marco en Telecomunicaciones y Sistemas de información hasta 2021
El consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila, y el director general de Telefónica en Cataluña,

Saba y Telefónica han firmado un acuerdo marco de colaboración que convierte a la segunda en el socio tecnológico de referencia del operador industrial de movilidad urbana y gestor de aparcamientos, en los ámbitos de infraestructuras y servicios asociados relativos a Telecomunicaciones y Sistemas de información para el periodo 2017-2021.

El acuerdo, que reedita y amplía el existente entre ambas compañías desde el año 2013, ha sido suscrito en Barcelona por el Consejero Delegado de Saba, Josep Martínez Vila, y el director general de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia, Kim Faura.

Este convenio posibilita a Saba beneficiarse de todos los avances tecnológicos TIC que Telefónica ponga a disposición del mercado, contribuyendo así a acelerar su proceso de transformación digital, enfocada a mejorar la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética con una gestión beneficiosa a nivel social y medioambiental.

Así, Saba ha dado un gran salto cualitativo en el último año con la introducción en sus instalaciones de sistemas de control y cobro con tecnología QR y Radio Frecuencia (RF), además del lanzamiento de una nueva web que ofrece la compra de productos 100% digitales. En la misma línea, la colaboración con Telefónica permite a Saba avanzar en innovación y ampliar la gestión remota desde su Centro de Control y Atención al Cliente (CAC) al conjunto de países donde opera la compañía, además de la próxima puesta en marcha de una solución tecnológica open data que permite aplicaciones para la mejora de la gestión de la movilidad urbana y colaboraciones con instituciones y empresas.