03/01/2018
Saba y SEAT presentan Droppit, la app que lleva la compra del supermercado directamente al coche
  • Primer proyecto de colaboración entre las dos compañías tras el acuerdo firmado el pasado 2017 en el Salón Internacional Automobile Barcelona

SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, presentan Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase, Droppit —disponible tanto para iOS como para Android— permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Acuerdo estratégico con Saba

El lanzamiento de esta solución supone un paso más en la apuesta de SEAT por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo. Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de SEAT, y Josep Martínez Vila, Consejero Delegado de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de SEAT para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Imágenes NdP