05/06/2018
Saba culmina dos nuevas operaciones de expansión en Chile e Italia, con una inversión de 20 millones de euros
  • Incorpora los aparcamientos de Plaza Mekis, en la capital de Chile, y de Mojano, en la ciudad italiana de Assisi

Tras las operaciones de expansión cerradas recientemente por Saba en el conjunto de todos los países en los que está presente y que representaron incorporar más de 14.500 plazas entre 2017 y principios de 2018, Saba ha culminado de nuevo con éxito dos nuevas transacciones que han supuesto una inversión conjunta de 20 millones de euros.

El Presidente de Saba, Salvador Alemany, destaca que “la compañía sigue activa y afianza todavía más su voluntad de mantener el crecimiento como objetivo prioritario, además de consolidar su rol de operador de referencia internacional”. Por su parte, el Consejero Delegado de Saba, Josep Martínez Vila, añade que, junto al crecimiento, “insistiremos en la innovación, la calidad en el servicio al cliente y el impulso del canal digital como ejes clave a la hora de diferenciarnos e incrementar nuestra competitividad”.

En Chile, Saba ha adquirido la sociedad concesionaria del aparcamiento ubicado en la Plaza Mekis, en la capital del país. Con 452 plazas, la infraestructura se sitúa en pleno centro de Santiago de Chile, en un entorno consolidado y con numerosos polos de atracción, como son el Teatro Municipal o la Biblioteca Nacional. Saba, que ya cuenta con 7 de las 8 concesiones de aparcamientos subterráneos de Santiago Centro, gestionará esta nueva concesión por un período de 28 años.

En Italia, Saba ha obtenido la concesión hasta el año 2046 del aparcamiento Assisi Mojano, de 299 plazas, localizado en el centro histórico de la ciudad. Con la incorporación de este nuevo emplazamiento, Saba logra un posicionamiento relevante en Assisi, donde ya dispone de 6 aparcamientos, gestionando más de 1.000 plazas. Esta transacción se suma a la reciente inauguración del aparcamiento de Verona Arsenale, con 209 plazas, que Saba gestionará en régimen de concesión durante un período de 56 años.

Saba está presente en 21 ciudades de Italia y gestiona 60 núcleos de aparcamiento con una capacidad cercana a las 28.000 plazas. La compañía es el primer operador de Italia, con presencia en las principales ciudades del país: Roma, Milán, Verona, Trieste, Venecia-Mestre, Bolonia, Génova, Pisa, Perugia, Assisi y Sassari, entre otras. En este país, además, Saba ha implementado en siete de sus aparcamientos el sistema de acceso y pago electrónico Telepass, similar al VIA T en España, tras la prueba piloto efectuada en 2017 en el aeropuerto de Brindisi. Los porcentajes de uso en rotación de este dispositivo se enmarcan entre el 40% y el 50%. El proyecto global prevé 17 aparcamientos en total.