12/06/2018
JGOA 2018: Saba alcanzó en 2017 por primera vez los 100 millones de EBITDA (+6%) y mantiene el crecimiento y la diversificación geográfica como objetivos prioritarios
  • Los ingresos de explotación se situaron el pasado año en los 213 millones de euros (+4%) y se consolida la mejora de la actividad

Saba ha celebrado hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas, durante la cual ha valorado el ejercicio de 2017, marcado por la transformación tecnológica de la compañía, la mejora continua y la insistencia en aportar valor añadido en la calidad de servicio al cliente, así como la apuesta decidida por mantener el crecimiento como objetivo prioritario, de la misma manera que seguir optimizando la gestión recurrente del perímetro consolidado.

En 2017, se confirma la consolidación de la mejora de la actividad de aparcamientos. Saba finalizó el ejercicio con un incremento global del 2% y del 4% en Europa, que equivale a un total de 80 millones de horas facturadas y representa encadenar un ritmo al alza durante tres ejercicios consecutivos. En este mismo capítulo destaca, asimismo, el número de abonados respecto a 2016, con un aumento del 3% hasta los más de 44.000 abonados.

En el período enero-abril de 2018 se mantiene el buen ritmo, con cifras que siguen constatando la recuperación y afianzamiento del sector: la actividad de rotación de todo el Grupo se ha incrementado en un 2%, hasta las 26 millones de horas facturadas, 46.500 abonados a cierre del pasado mes de abril.

En cuanto a las principales magnitudes de gestión de Saba de 2017, los ingresos de explotación ordinarios se sitúan en 213 millones de euros (+4%), mientras que el EBITDA ordinario alcanza por primera vez los 100 millones de euros, con un margen de explotación del 47%, el más alto del sector entre las grandes compañías a nivel internacional.