1. Ñ
  2. Ç
  3. &

Área de descargas

Estrategia y principales hitos

Saba encamina sus objetivos para situar la RSC como un elemento central de su gestión: reduce riesgos, mejora la competitividad, permite la diferenciación y genera la confianza de los grupos de interés y de la sociedad en general, a partir de una mayor capacidad para gestionar los activos intangibles que aportan valor a la empresa. La compañía es plenamente consciente de que los mejores resultados van vinculados a las mejores maneras de operar, y que avanzar hacia una competitividad sostenible y socialmente responsable es un reto de excelencia para las mejores empresas.

En este mismo sentido, Saba integra la sostenibilidad como un factor inherente a la toma de decisiones. Esta voluntad se traduce en su incorporación a los procesos de gestión interna, al mismo nivel de factores como el análisis de rentabilidad de los proyectos, el coste de financiación, la estrategia comercial o las tecnologías de la información, entre otros aspectos.

En 2014 Saba ha trabajado para la implantación y difusión en toda su estructura de los compromisos derivados del Código Ético, destacando el esfuerzo por conseguir una adecuada coordinación con todos los países donde opera. Esta actuación se enmarca en la voluntad de la compañía de involucrar a toda la organización en la aplicación de las mejores prácticas.

Es esta misma voluntad de transparencia y responsabilidad la que impulsa a Saba a buscar la diferenciación respecto al resto de empresas del sector, con la puesta en marcha de soluciones que permiten interactuar con el cliente y satisfacer sus necesidades de forma directa y eficaz.



En 2014, se ha redoblado el esfuerzo de la compañía por identificar las mejores prácticas en términos de eficiencia energética, con la introducción de iluminación eficiente LED, la mejora de los sistemas de ventilación, el sistema de gestión dinámico y de ocupación, que favorece una menor emisión de gases, y el compromiso de reducir la huella de carbono, con el objetivo explícito en el horizonte de emisiones cero en CO2. En este sentido, Saba mantiene la reducción del impacto de su actividad diaria sobre el medio ambiente, acumulando una rebaja del 13% en su huella de carbono en los últimos tres años (perímetro comparable).

En el capítulo de eficiencia energética, Saba ha culminado en 2014 la implantación de LEDs en España y ha comenzado el despliegue en Portugal e Italia alcanzando los cerca de 60 aparcamientos, lo que permitirá reducir en 2.000 toneladas las emisiones de CO2 por año, así como conseguir un ahorro en el consumo de iluminación de entre el 50 y el 60%. En dos años Saba ha substituido 24.000 puntos de luz convencionales por tecnología LED.

Una vez alcanzada la estabilidad en el consumo eléctrico tras la apuesta por la iluminación eficiente y, teniendo en cuenta los cambios tarifarios en España en los últimos dos años, la compañía analiza un escenario de reducción de costes mediante el ajuste de las potencias contratadas, consiguiendo en este caso, una reducción del 25% en dicha potencia.

Un aspecto esencial de la actividad de Saba es el que acoge las propuestas en materia de movilidad sostenible e innovación. Al planteamiento de conceptos de gestión de la movilidad en los centros urbanos, Saba suma además soluciones concretas, como pueden ser la implantación del VIA T como sistema de acceso y pago en los aparcamientos. En 2014, se registraron 4,4 millones de transacciones con VIA T en más de 40 aparcamientos.

Saba seguirá insistiendo en su manera de actuar, sustentada en la cultura de servicio al cliente y la ambición por satisfacer las expectativas de nuestros accionistas y la comunidad en general. En ejercitar, a diario, una actitud que equilibre la exigencia, la responsabilidad y la honestidad con los proveedores, en una sincera implicación con las instituciones de los países en los que operamos y, en general, en un generoso esfuerzo por ser parte activa en el progreso de la sociedad.