Información de la compañía

Personas

Las personas que conforman Saba son la base esencial para sostener lo que se podría denominar el estilo Saba: cultura de servicio al cliente, compromiso con el entorno, responsabilidad y honestidad con los proveedores e implicación con la sociedad. Saba trabaja a diario para alcanzar la excelencia en la gestión de los recursos humanos, velando por mantener una adecuada alineación entre las necesidades de sus profesionales y los objetivos estratégicos de la compañía, así como también asegurando los derechos y libertades de sus empleados a través de medidas para la conciliación laboral-familiar.

La plantilla de Saba a 31 de diciembre de 2021 la conforman 2.099 personas, un 31% (659) mujeres y el 69% (1.440) restante, hombres. La edad media se sitúa en los 46 años. Cabe destacar el aumento del porcentaje de empleados con algún tipo de discapacidad en Saba, llegando al 3,1% de la plantilla (2,4% en 2020), hecho que evidencia el deseo de ofrecer igualdad de oportunidades a todo el talento, independientemente de sus condiciones personales. A cierre del ejercicio 2021 la plantilla con contrato fijo supone 88% del total.


2.099

Personas


88%

Contratos indefinidos

Saba ha continuado con el despliegue del proyecto de modernización y digitalización del entorno laboral

En 2021, año excepcional y complejo a nivel mundial, las personas han seguido siendo el eje estratégico para Saba, en todos los sentidos, permitiendo a la compañía asegurar la continuidad del negocio y seguir prestando servicio a los clientes de forma permanente (24x7) de manera segura. Saba ha salido fortalecida como Grupo internacional y ha trabajado en un proceso de transformación interna en todos sus territorios enfocado en asegurar una cultura colaborativa e innovadora y una estructura organizativa flexible y ágil.

Por otro lado, Saba ha continuado con el despliegue del proyecto de modernización y digitalización del entorno laboral. Durante el año 2021, se ha establecido un modelo de trabajo híbrido en las oficinas, combinando la presencia física con el teletrabajo, en función de la situación de la pandemia en cada momento y territorio. Adicionalmente, se han implementado medidas de flexibilidad adaptada a las necesidades particulares de cada empleado y empleada.

La continuidad operativa, por su parte, se ha visto reforzada también durante este año gracias a la transformación digital efectuada en el CAC que atiende y da soporte a los aparcamientos del Grupo.

Las líneas estratégicas de actuación en el ámbito de la gestión de personas pasan por:

  • Transformar la cultura organizativa.
  • Desarrollar mejores prácticas en la identificación, captación y fidelización del talento.
  • Promover un entorno de trabajo motivador que asegure el reconocimiento interno y un marco de compensación en concordancia.
  • Adaptar las estructuras organizativas que permitan la transformación organizativa.
  • Instaurar un modelo de trabajo centrado en la mejora continua y la gestión del conocimiento.
  • Fomentar la comunicación interna y la gestión del cambio.
  • Velar por la seguridad y salud laboral de las personas y las relaciones laborales.