Movilidad urbana sostenible

La intermodalidad como eje fundamental en los aparcamientos

La ciudad tiene que poder facilitar a sus ciudadanos y visitantes una oferta global de servicios de movilidad, de calidad y en régimen de intermodalidad entre todos los medios de transporte. La movilidad es un proceso y en algunos desplazamientos puede contemplar la combinación de más de uno de los servicios de movilidad.

Saba mantiene acuerdos con numerosos operadores de alquiler de vehículos y sharing en distintas ciudades de España, Reino Unido y Chile. Estos servicios alcanzan las 2.450 plazas de aparcamiento aprovechando la capilaridad de la red de Saba, lo que permite el modelo free-floating, basado en vehículos que pueden ser recogidos y estacionados en cualquiera de estos hubs.

La compañía está preparada para el crecimiento de estos servicios y su progresión gradual hacia la electrificación, donde ya ha acumulado experiencia con servicios para patinetes y motos eléctricas. Saba también cuenta con experiencia con operadores de sharing con vehículos 100% eléctricos, gracias a su nueva política comercial que permite la carga vinculada. Al igual que un usuario privado, las empresas de sharing pueden beneficiarse del mismo sistema de plaza reservada con cargador eléctrico exclusivo. Estas iniciativas son el fruto de un esfuerzo constante por colaborar con fabricantes de coches y operadores en la búsqueda del mejor encaje tecnológico y comercial en sus instalaciones.

Elementos tecnológicos como la cobertura 3G en la totalidad del aparcamiento, junto al acceso, salida y pago a través de la matrícula, favorecen la implementación de estos servicios de valor añadido, que buscan ofrecer la mejor experiencia de cliente a sus usuarios.

2.450
Plazas de sharing y rent a car en España, Reino Unido y Chile

El aparcamiento permite esconder los coches, facilita los desplazamientos eficientes y en plena coordinación con el resto de los medios de transporte contribuye a reducir el tráfico de agitación y las emisiones

El aparcamiento permite esconder los coches, facilita los desplazamientos eficientes y en plena coordinación con el resto de los medios de transporte, en régimen de intermodalidad, contribuye a reducir el tráfico de agitación y las emisiones.

Saba concibe sus infraestructuras como puntos de intercambio de movilidad al integrar todos los modos de transporte (bicicleta, patinete, motocicleta y coches), ya sean de uso personal o compartido (sharing); y en muchos casos también ejerce un papel fundamental en la intermodalidad con el transporte público (estaciones de tren / metro / autobús / aeropuertos) aprovechando sus situaciones privilegiadas. La sociedad y aquellos que definen las políticas de movilidad deben saber valorar adecuadamente las potencialidades de unas infraestructuras “invisibles” que cuentan con una localización prime para favorecer una movilidad realmente sostenible y equilibrada entre el transporte privado y el público.