Movilidad urbana sostenible

Lectura de matrículas: sin tiques, cajeros ni esperas

Saba introdujo en 2020 la lectura de matrículas como un nuevo método de acceso, salida y pago del aparcamiento. Una revolución tecnológica que supuso un cambio de paradigma. Un año después, la compañía ha ampliado el número de aparcamientos que disponen de este servicio en un 14% hasta llegar a un total de 64 localizaciones.

Hoy los clientes de Saba pueden acceder al aparcamiento en su modalidad tradicional, con la obtención de un tique (ya en formato QR), a través de un dispositivo OBE (VIA T, Via Verde, Telepass, TAG, etc.) o bien con su matrícula. Este último formato, a diferencia del OBE, elimina la figura del intermediario, ya que la relación se circunscribe únicamente entre el cliente y Saba.

Los clientes de Saba pueden acceder al aparcamiento con tique en formato QR, a través de un dispositivo OBE o bien con su matrículas

64 parcamientos equipados con lectura de matrículas

Y aunque la dinámica de uso es la misma que con el OBE, el cliente que opte por la lectura de matrícula podrá aprovecharse de mayores ventajas, como la posibilidad de revisar sus estancias en el aparcamiento siempre que lo desee a través de la App o la posibilidad de disponer de más de un vehículo asociado a su tarjeta bancaria; el método de pago al que hay que vincular el servicio una vez dados de alta. A partir de aquí, se abre una experiencia de cliente 100% digital, que elimina las esperas o el paso por el cajero, que es medioambientalmente sostenible y que no requiere interactuar físicamente con ningún elemento del aparcamiento.

Tras el despliegue del servicio en España, se espera que esta tecnología llegue a la totalidad de la red. De esta manera, Saba no solo tiene la posibilidad de conocer mejor a sus clientes y promover nuevos programas de fidelización, además de personalizar los productos que pueda llegar a ofrecer, sino que cumple con una de sus máximas: ofrecer el mejor servicio al cliente al facilitarle aún más la acción de aparcar.