21/09/2017
Saba participa en la presentación del informe “La movilidad como palanca de transformación”
  • El Consejero Delegado de Saba, Josep Martínez Vila, reivindica el aparcamiento como un “hub” de servicios necesario en el tejido de las ciudades

El estudio, que se ha presentado durante la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura Europea, ha sido elaborado por la Asociación Española de Directivos (AED), la Asociación Catalana de empresas Consultoras (ACEC) y la consultora Altran. El documento analiza en profundidad las tendencias en movilidad sostenible y las opciones para una gestión más efectiva en beneficio de las organizaciones y de toda la ciudadanía.

En el transcurso de la presentación del Informe, se ha desarrollado un debate en el que han participado Josep Martínez Vila, Consejero Delegado de Saba, Mar Alarcón, CEO de Social Caro, Joan Maria Vigas, director del área de de movilidad y transporte del Área Metropolitana de Barcelona, Ferran Verdeo, gerente del Clúster de Industrias de Automoción de Cataluña (CIAC) y Fernando Iglesia, director general del ACEC, como moderador. El presidente del RACC, Josep Mateu, ha clausurado la sesión.

Josep Martínez Vila ha asegurado que “las ciudades han de ofrecer una red de movilidad intermodal que incluya todos los medios de transporte, con la mejor oferta posible en cada uno de los casos incluyendo los aparcamientos”. Asimismo, ha añadido que “no podemos simplificar el debate y limitarnos a hablar de una dicotomía entre transporte público y vehículo privado”. Josep Martínez Vila ve los aparcamientos como un “hub” de servicios donde conviven vehículos, servicios de bicicletas de alquiler —como el Bicing—, taquillas para la recogida de productos de comercio electrónico o incluso un espacio para la distribución urbana de mercancías.